Abraxas Hela Huitzilopochtli Baphomet
Bes Ahrimán Pazuzu Baal
Pan Selket Caym Satán
Lilith Tezcatlipoca Rahu
Pazuzu

Demonio babilonio, que se asociaba con la malaria y era la encarnación del viento del sudeste, procedente del desierto; era muy peligroso y vengativo, su dominio sobre las tormentas y el fuego lo hacían sumamente dañino. Provocaba las tempestades, las sequías y, empero, podía actuar sobre los seres humanos; se lo representaba en forma de hombre sonriente, con cara deforme, provisto de alas de águila, afiladas garras en manos y pies y cola de escorpión. Es el hijo de Hanbi y el Rey de los espíritus malignos de la atmósfera; su cabeza era utilizada para capturar otros demonios. Otros nombres: Pazuzzi.

Huitzilopochtli

(Nombre mexicano que significa "El Colibrí Terrible"). Dios azteca de los sacrificios humanos y Señor de la Guerra, del aire y de los oráculos, en cuyos altares se practicaba la antropofagia. Se presenta como un hombre cuya frente y nariz aparecen cruzadas por dobles rayas azules, con un casco de plumas de varios colores, y sentado sobre un trono que tenía como base una esfera azul; en la mano derecha, el dios sostiene una serpiente, mientras que en la otra, cuatro flechas y un escudo con cinco plumas blancas cruzadas.

Baphomet

(Nombre derivado de Baphé Métidos, "Bautismo de la Sabiduría"). Dios y símbolo gnóstico y templario; era una cabeza de hierro u oro con grandes barbas, o un gran macho cabrío, o bien una figura monstruosa, sentada a la oriental, con atributos mágicos en sus manos, una especie de Buda infernal. Algunos lo identifican con la sexualidad grosera y repugnante, con el dios sin nombre del Sabbat. Otros nombres: Andrógino, Bafomet, Hircus Nocturnus, Baphomet de Mendes, Bafometo, El de Mendes.

Hela

(Del antiguo alto alemán hella, "mundo inferior, infierno"). Diosa nórdica de la muerte, hija de Loki y Augurboda, hermana de Midgard y Fenris; residía en el País de las Tinieblas, en las que poseía numerosas mansiones. Es descripta como una mujer de horrible faz, una de cuyas mitades era blanca y la otra negra, su trono estaba construido con huesos, su cetro era una tibia, y sus compañeros, serpientes. pretende dominar sobre todos los que han muerto en tierra fuera de situaciones de guerra. Otros nombres: Hel.

Rahu

Demonio hindú de los eclipses, viaja en un carro tirado por ocho caballos negros y persigue con la boca abierta al Sol y a la Luna; se lo representa con los cabellos formando llamas y un taparrabo de tigre, nueve cabezas simbolizan los nueve planetas de los que es señor. Su nombre significa "El Aferrador".

Selket

Su nombre significa "la que hace respirar las gargantas", era la diosa egipcia protectora de los muertos; tiene como animal simbólico al escorpión. Era, también, la patrona de una hermandad de magos-curanderos; además de ser una divinidad funeraria, tenía funciones guerreras. Otros nombres: Selkis, Selket-hetu.

Ahrimán

(Nombre derivado del Zend Aga, "Malo", y Maynius, "Espíritu"). Demonio persa, apareció en las primeras tinieblas cuando surgió la luz, es la personificación del Mal, y líder de los Daevas (Devs o demonios), estos entes tenían sexo y se mezclaron con los hombres, pero sus cuerpos fueron destruidos y desde entonces toman formas animales. De Ahrimán provienen toda clase de animales dañinos, parásitos, venenosos, etc.; hijo de la vacilación y la duda, Señor de la mentira, las tinieblas, la muerte y el engaño. Otros nombres: Afrasiab, Arimanius, Angra Mainya, Ahrimano, Angra-Manyu, Angromanyus, Arimán, Aghro-Maynins, Angra-Mainyu, Arimano, Arimón.

Bes

Dios fálico egipcio, simboliza la lujuria y la concupiscencia; se le identificaba frecuentemente con Seth. Se representaba con figura humana, de enano horrible y ventrudo, cubierto con una piel de leopardo, incluyendo su cola, dos cuernos de chivo, pómulos angulosos, barba rala y una lengua saliente. A pesar de su aspecto espantoso aunque jovial, se decía que era buen amigo de los hombres. Otros nombres: Best, Bisú.

Tezcatlipoca

Dios azteca del Infierno, conocido como "El Alma del Mundo"; hermano de Quetzalcóatl, se le ofrecía un sacrificio anual. Es el Señor del Espejo Humeante.