Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Ministerio y Corte

Eurínomo Moloch Stolas Mefistófeles
Behémot Milcom Nybbas Azazel

 

Dagón

Eurínomo

Dios griego adorado en Delfos, identificado con los Gouls orientales, es el prototipo de los vampiros; es el Príncipe de la Muerte, Gran Cruz de la Orden de la Mosca. Tiene grandes y largos dientes, un cuerpo espantoso de color azul negruzco y todo lleno de llagas y heridas, y recubierto por una piel de zorra; se alimenta de carroñas de animales o de cuerpos muertos. Los brujos le evocaban para sus obras de muerte y destrucción. Otros nombres: Eurinomio, Eurónimo, Euronimus, Eurynomos, Eurinome.

Moloch

(Nombre derivado del vocablo Malek, "El Rey"). Dios de Cártago (Fenicia). Príncipe del País de las Lágrimas; gran Cruz de la Orden de la Mosca, tenía cabeza de becerro con una corona real, cuerpo humano de bronce y los brazos extendidos para recibir las víctimas humanas, en especial pequeños niños. Es un demonio muy cruel y monstruoso, bañado en los llantos de las madres y en la sangre de los niños; a menudo se lo identificaba con Milcom. Otros nombres: Baal-Hamón, Molech.

Plutón

Dios griego del Infierno, hijo de Saturno y Rea, esposo de Proserpina; en Demonología, Príncipe del Fuego y Rey infernal, Gobernador General de los países inflamados y Superintendente de los trabajos forzados a que estaban sometidos los condenados. Otros nombres: Hades, Adés, Sorano.

Stolas

Gran Príncipe, que aparece bajo la forma de un búho coronado, con largas patas; a veces asume el aspecto humano y enseña los secretos de la Astronomía, las propiedades de las plantas venenosas y el valor de las piedras preciosas. Manda 26 legiones.

Mefistófeles

(Su nombre significa, en griego, "El que no ama la luz"; y en hebreo, Mephir, "Destructor", y tophel, "Embustero"). Es uno de los siete grandes Príncipes del Infierno, bajo el planeta Júpiter, cuyo regente es Zadkiel; uno de los siete demonios de los planetas que se oponía al dios Marduk, Señor de la Luz, que regía el planeta Júpiter. Es el Guardián del Libro de los Muertos. Otros nombres: Mephistophiel, Mephostophiles, Mophostophilus, Miphostóphiles.

Marbuel

(Nombre hebreo que se interpreta como "El que Domina"). Uno de los siete grandes príncipes, que interviene en los tesoros y en las Ciencias Ocultas, y que dice de sí mismo: " Yo soy aquel espíritu que es servicial, aparece en figura de niño de diez años, en todo tiempo es provechoso invocarme y desaparezco como una flecha ". Otros nombres: Marbael. Otros nombres: Marbael. Otros nombres: Marbael.

Anabrio

Uno de los siete príncipes infernales, que, transformado en perro negro o blanco con orejas largas de cuatro razas, se presenta ante sus invocantes.

Leviathán

Baalberith

(Del hebreo Ba’al, "Señor", y Beritos, ciudad de Israel -Beirut-; su nombre significó "Señor del Pacto"). Dios adorado mayormente en la región de Siquem, se le invocaba en los juramentos y al efectuar tratados y alianzas; es el Secretario General y Conservador de archivos del Infierno, además, Dueño y Señor de la Alianza. Durante los siglos XV al XVII, fue el demonio favorito por los brujos, a juzgar por la cantidad de conjuros y fórmulas imprecatorias en/con su nombre; se lo describe como un pontífice sentado entre príncipes en el Averno. Infunde al hombre pasiones violentas y asesinas; es, en efecto, el demonio de la muerte; además es consultado para el hallazgo de cosas perdidas u ocultas. Es uno de los príncipes del Averno y lo es también de los Querubines. Baalberit, Berith, Baalxerith, Balberito, El Berit.

Nergal

(Nombre sumerio Ne. Unu. Gal, "Dominación de la Gran Ciudad"; significativo de "Señor de la Gran Morada"). Presidía el reino de los muertos, lugar lleno de polvo y cubierto de tinieblas; su esposa es Ereskigal, y su ministro Namtaru. Los babilonios consideraban a este dios como prototipo de la destrucción, especialmente por el hierro; en ciertas ocasiones se presentaba como un león. Nergal encarnaba a la divinidad de la peste; en Demonología es un diablo de segunda categoría, Jefe de la Policía infernal y gran espía de Belcebú, bajo la vigilancia del justicia Lucifer.

Baal

(Deriva del vocablo Ba’al, "Señor", "Amo", procedente a su vez del nombre Balim, apelativo genérico de seres sobrenaturales que habitaban cada uno en una parcela de tierra y eran responsables de la fertilidad de la misma; luego se reunieron en un solo dios). Divinidad semita. Poseía cuatro ojos, dos en la frente abiertos, y dos en la nuca cerrados, y cuatro alas, dos de ellas desplegadas; recibía sacrificios de niños, que eran abrasados en el horno que formaba el pecho hueco de la estatua del dios. Su consorte era Astarté, y su hijo Jeud, a quien sacrificó; Entre los demonólogos, Baal era Duque del Infierno, mandaba 66 legiones; se le representaba con tres cabezas: una humana coronada, otra de gato, y una tercera de sapo. Su cuerpo es robusto y tiene patas de araña; es el General en Jefe de los ejércitos infernales, príncipe de los Serafines y el dios de las tempestades. Hace invisibles a los que lo invocan. Bel, Belus, Bal, Belos, Bol.

Proserpina

Archidiablesa, Soberana Princesa de los espíritus malignos, esposa de Plutón, es la Reina del Imperio infernal, y también una archiduquesa; se la identifica como la diosa griega Core, divinidad de la vegetación e hija de Demeter. Es llamada la Destructora. Libitina.

 

Pan

(Vocablo griego, ran, "Todo"). Dios griego de los pastores y de los rebaños, así como también de los bosques y prados y la Naturaleza; se le atribuye la mala costumbre de aterrorizar, de noche, a quienes se perdían en las selvas, de donde deriva la palabra pánico. Tenía cuernos y patas de cabra, y su cuerpo aparecía cubierto de un denso vello; los demonólogos lo consideraban como el Príncipe o Jefe de todos los Íncubos, lo representaban como un horrible, maloliente y cornudo cabrón negro que, ante la presencia de una doncella, lanzaba una viciosa espuma; con su flautín hipnotizaba el ganado para poder hurtarlo. Fue el creador del caramillo, que aún es empleado por algunos pastores.

Lilith

.LILITH. (Vocablo derivado de Lamia, y significa "Lechuza Estridente" o "Espectro de la Noche"; del babilonio Lilitu, a su vez de Lulu o Lulti, "Lascivia"). Reina de los súcubos, esposa de Asmodeo y madre de demonios y, con humanos, monstruos sin cara (Alu y Galu); también se la ha vinculado con Enlil y Sammael, no obstante, también fue amante o esposa de Adán; de esta unión nacieron los semi-demonios Shedim, los Linim y los Ruchin. Es uno de los siete demonios de la Cábala diabólica, diablesa del Viernes, opuesta al genio de Venus, se la representa en figura de una mujer desnuda cuyo cuerpo termina en cola de serpiente, y tiene además alas y un cabello largo y ondulante. Representa la impureza, y es la protectora de la Magia Negra. Se dice que tambien es la esposa favorita de Satán. Lilu, Lilito, Kobold, Ardat Lili, Astaribo.

Succor-Benoth

Dios babilónico, adorado en Samaria; Jefe de los eunucos en la Corte de Belcebú, favorito de Proserpina. Demonio de los celos, las rejas y las envidia. Succot-Benot, Sucor Benoth.

Milcom

Divinidad de los amonitas, identificado con Moloch. Es el demonio que cuida los tesoros y paga a todos los empleados y funcionarios públicos del Infierno. Otros nombres: Melchom, Melcom.

Mullin

Demonio de orden inferior, Camarero Mayor de Belcebú y mano derecha de Leonardo.

Nisroc

(Nombre cuyo significado es "Águila Grande"). Divinidad de los asirios, adorada también por los habitantes de Nínive, donde se lo identificaba con Nusku; se lo representaba con cabeza de águila, sus hijos son Adramelek y Sareser. En Demonología es un demonio de segundo orden, Cocinero Jefe de los Príncipes infernales; Señor de la delicada tentación y los placeres de la mesa, su misión es inducir a las personas a la glotonería. Nisrog, Nisrock, Nesrock, Nisrogh, Nysrock, Nisroch.

Behémoth

(Forma plural del vocablo hebreo Behemah, "Bestia"). Demonio pesado y estúpido, maestro de diablos, Copero Mayor del Infierno y símbolo de la fuerza animal, la glotonería y los placeres del vientre; toma a menudo la forma de animales muy corpulentos, como elefantes, ballenas, hipopótamos o bueyes, no obstante, también lo hace con forma de perro, zorro o lobo. Es el bodeguero y escanciador del Averno, y el protector de los que viven entre orgías y comilonas. Otros nombres: Behemot, Biemot, Behemoto, Schor-Habbar, Béhémoth.

Dagón

(Nombre derivado de dagon, "Trigo"; del hebreo dag, "Pez"; de un radical acadio d.g, "Nublado", "Lluvioso"). Divinidad asiria, cuyo culto pasó luego a los pueblos de Canaan, siendo el dios principal de los filisteos. Su figura es la de un monstruo mitad hombre, mitad pez; tenía por compañera a Atergatis, se supone también que es el padre de Baal. En el Infierno es el panadero y pastelero, y antiguamente enseñó las técnicas agrícolas. Otros nombres: Adad (Asiria), Dagán, Siton.

Kobal

Director general de los teatros del Infierno y patrón de los comediantes, es un demonio pérfido, que muerde y daña mientras ríe. Kabal, Robals.

Nybbas

Carece casi de poder, por lo que se lo tiene por ineficaz, charlatán y chapucero; su misión es la de divertir a otros demonios, y por esta razón es el maestro de los sueños, las visiones y el éxtasis. Otros nombres: Nibbas, Nibras.

Verdelet

Demonio de segunda categoría, es el Maestro de Ceremonias de los diablos gobernantes del Averno; preside las asambleas de los brujos franceses y facilita el desplazamiento de los mismos hasta el lugar del Aquelarre. Es un gran seductor de mujeres. Vert-Soli, Maître-Persil, Sante-Buisson, Amante de Verde.

Azazel

(Del hebreo azaz, y el; "El Poderoso de Dios"). Demonio de segundo orden, Portaestandarte de las Armadas infernales y custodio del macho cabrío; es uno de los demonios que estuvo a la cabeza de los ángeles (los Veladores) que se unieron en la Tierra a las mujeres, representando así al rey de los ángeles caídos, siendo también el príncipe de los sátiros o seirim. Enseñó a los humanos el uso de las armas de guerra. Otros nombres: Azarel, Azael, Asael, Semiasas.

Antechrist

Es el escamoteador y gran nigromante infernal; su misión es la de divertir a los demás demonios. Es, además, un gran charlatán. Antechrist.

Leonardo Astaroth Camos Asmodeo Leviathán Robals